miércoles, 22 de agosto de 2018

¡Milagro! El arquero que sobrevivió a la tragedia de Génova

El golero Davide Capello contó su experiencia al caer de 80 metros. "Fue impactante, me siento milagroso".  Mientras que una gran cantidad de vehículos se desplazaban por el puente, la estructura del mismo se desplomó y con ello todos los autos cayeron al vacío, en una distancia aproximada de 100 metros hasta el suelo. De acuerdo al Departamento de Bomberos de la ciudad se pudieron confirmar más de 30 muertos, entre adultos, hombres, mujeres y un niño, aunque se estima que debajo de los escombros puede haber más cuerpos atrapados. De todas las víctimas al menos 13 personas fueron hospitalizadas y cinco de ellas luchan aun por salvarse. Uno de los que está fuera de peligro es nada menos que un jugador de fútbol, específicamente arquero, llamado Davide Capello.

El exjugador de Cagliari, Savona y la selección italiana sub-20 se encontraba de paso cuando ocurrió el desplome y para su suerte pudo salvarse. "Papá, se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el auto. No te preocupes, me salvé", le contó Capello a su padre en una llamada apenas ocurrido el accidente. Su padre aseguró a la prensa italiana: "Al principio no entendía, luego le dije: ‘Davide, si consigues moverte trata de salir, y así lo hizo. Lo ayudó un policía que llamó al 118".

La realidad es que, una vez que llegó al hospital, el arquero detalló todo lo ocurrido en el puente de Génova a través de un estremecedor relato. "Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella. Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia. Fue impactante, me siento milagroso. Fue una escena cinematográfica apocalíptica", concluyó el arquero.  Mientras se han manifestado las autoridades italianas, las primeras versiones del accidente apuntan a una falla estructural que, con el peso de los autos, una intensa lluvia y un estado de "alerta naranja" del puente, han terminado de la peor forma posible.
Fecha: Miércoles 15 de Agosto de 2018
Fuente: MDZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario