miércoles, 5 de diciembre de 2018

El nene que vendía sus juguetes para el River-Boca cumplirá su sueño

El caso conmovió a todos: Renzo, un niño de 6 años oriundo de Paraná, decidió poner a la venta a todos sus juguetes para juntar dinero y concurrir al Monumental para la final de la Libertadores. Enterados de su gesto, una peña internacional de River le facilitó el viaje a Buenos Aires para asistir a un encuentro de Superliga, pero desde el mismo club decidieron concederle el premio mayor: verá el Superclásico ante Boca mañana. Clara D'Onofrio, hija de Rodolfo y presidente de Fundación River, aportó algunos detalles de cómo será el viaje desde Entre Ríos a Capital Federal de Renzo. Ayer mismo le dieron la noticia al pequeño y su familia: su abuela rompió en llanto en vivo en el programa televisivo Involucrados y en las redes sociales se difundió el video en el que le cuentan a Renzo que iba a ver el inédito River-Boca. El niño tardó varias horas en asimilar lo que había sucedido y recién a pocas horas de subirse al micro entendió que iba a cumplir su sueño.

La institución de Núñez se hará cargo del traslado y hospedaje de Renzo y Carolina (su madre), que está haciendo la residencia médica. Ella contó que había vendido un montón de juguetes para cumplir su misión, hasta que desde la Filial de Málaga les informaron que iban a poder llevarlos a ver el encuentro entre el equipo de Marcelo Gallardo y Gimnasia La Plata el próximo domingo 2 de diciembre.

En ese momento optaron por donar los juguetes que quedaban al hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana. Pero en medio, su historia llegó a los oídos de la Fundación, que se puso en contacto y cedió un par de tickets que estaban predestinados al programa Sueños Cumplidos, con el que muchos chicos, escuelas y clubes conocen la cancha, a los jugadores y concurren a entrenamientos y visitas guiadas.

Renzo y su mamá llegarán a Capital Federal pasado el mediodía y conocerán al presidente millonario. Se darán el gusto de recorrer el museo para ver las copas y medallas que allí se exhiben y conocer un poco más sobre la historia del club. Luego se alojarán en un hotel cercano al Monumental y mañana verán el partido desde una de las plateas.

"Renzo no lo podía creer, recién entendió todo al día siguiente. No podía más de la excitación y ansiedad", contó Clara D'Onofrio. El pequeño, además, verá la final vestido con los colores del equipo de sus amores, ya que con la plata que la Filial Málaga iba a aportar para su viaje al cotejo frente a Gimnasia, le comprarán indumentaria. "Inspirados en el sacrificio de dejar ir sus juguetes para cumplir su sueño, quisimos premiar a Renzo e invitarlo junto a su mamá a vivir la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. El sacrificio tuvo su recompensa: ¡te esperamos, Renzo!", fue el mensaje de la Fundación.
Fecha: Viernes 23 de Noviembre de 2018
Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario