miércoles, 5 de septiembre de 2018

Jugador despertó después de más de un 1 en coma

Lo confirmó la familia del futbolista de Ajax, quien permanece internado desde julio del año pasado tras desmayarse durante un partido amistoso ante Werder Bremen. El futbolista de Ajax de Holanda, Abdelhak Nouri, quien permanecía en coma desde el 8 de julio del año pasado tras desvanecerse durante un partido amistoso de pretemporada, recobró el conocimiento según informó su familia.
"Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo su cuerpo a ido empeorando porque no se mueve. Tiene que estar acostado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza", destacó la familia al diario holandés NOS. El jugador de 21 años se encontraba en coma inducido desde se desvaneciera durante un partido entre Ajax y Werder Bremen que se disputó en Austria. Cuando se jugaban 27 minutos del segundo tiempo, el futbolista se recostó sobre el césped y ya no reaccionó. 

El árbitro detuvo el encuentro y dos ambulancias ingresaron al campo para asistir al futbolista. Allí le practicaron reanimación cardiopulmonar. Después, un helicóptero lo trasladó a un centro de salud con pronóstico grave. Los estudios posteriores confirmaron que había sufrido un daño cerebral irreparable.
Fecha: Martes 21 de Agosto de 2018
Fuente: Diez en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario